Gracias al esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres, iniciativa privada y sociedad, en brindar servicios de calidad y contribuir para mantener limpias las playas, este viernes le fue ratificada a Playa Norte la certificación “White Flag” para todo el periodo 2016-2018, lo que habla del compromiso del presidente, Juan Carrillo Soberanis por fortalecer el turismo a la vez que se fomenta el cuidado de los principales atractivos con los que cuenta el municipio.
La certificación “White Flag” fue entregada al presidente municipal, bajo la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, la cual establece una serie de criterios entre los que se califica la calidad del destino y la limpieza del agua, mismos que fueron cumplidos al cien por ciento, logrando izar nuevamente la bandera blanca en Playa Norte.
Al respecto, el presidente municipal, reconoció que este logro se consolidó gracias al trabajo conjunto, por lo cual reconoció el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad e hizo un llamado para cuidar los recursos naturales de la isla y sobre todo mantener limpias las playas.
En este sentido comentó, “quiero invitar a la ciudadanía, a los proveedores de servicios turísticos en la zona, a todos los que hacemos uso y nos beneficiamos de estas hermosas playas, a que las cuidemos, las mantengamos limpias y vigilemos que las respeten, vamos a proteger nuestro entorno y nuestra economía”.
Por su parte el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vladimir Vallejo Molina, destacó que desde esta dependencia se mantienen todos los días del año cuadrillas trabajando en la protección, cuidado y limpieza de las playas.
Comentó que con instrucciones del presidente municipal se mantendrán los esfuerzos para hacer de las playas de Isla Mujeres lugares más seguros, tranquilos y con todos los servicios, para continuar recibiendo galardones que reflejen la calidad del destino en beneficio de los turistas que nos visitan en la ínsula.