José María Morelos, 23 marzo.- El Ayuntamiento de José María Morelos confirmó que esta demarcación del sur de Quintana Roo, en plena Zona Maya, prevalece con tasa cero de incidencia de casos de Covid-19 y anticipó una serie de medidas en previsión de que ese mal llegue, entre ellas habilitar un área exclusiva en el hospital de esta cabecera.
Durante un recorrido por el Hospital Integral, el principal de este municipio, la primera edil, Sofía Alcocer, atendió la inquietud del personal médico respecto a la necesidad de contar con un área exclusiva para atender probables casos sospechosos de coronavirus, y evitar su propagación a otros pacientes del nosocomio y sociedad en general.
Al respecto, visitó ya una zona del mismo hospital, que en caso necesario, sería destinado para esa zona especial.
La edil enfatizó que actualmente siguen en la fase uno y al entrar en fase dos (propagación a nivel local) las disposiciones cambiarían.
Sofía Alcocer dejó en claro que trabaja con responsabilidad, siguiendo las disposiciones que dictan las autoridades en salud, pues tienen coordinación constante con el gobierno estatal.
Por último, recalcó que hasta el momento no hay caso sospechoso alguno en el municipio, por lo que pidió a la sociedad en general continuar con las recomendaciones preventivas, emitidas en canales oficiales, para evitar eventuales contagios.