La sala Xalapa del Tribunal Electoral Federal confirmó la tarde de este jueves el triunfo de la planilla para Ayuntamiento que presentó la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza en Puerto Morelos, con Laura Fernández Piña a la cabeza.
“Ahora sí nadie puede cuestionar un triunfo que se ha legitimado tres veces”, subrayó la presidenta municipal electa Laura Fernández, cuando conoció el fallo del Tribunal Electoral Federal.
“Es un triunfo legitimado en todas las instancias electorales y eso nos da fuerza para gobernar”, destaca.
La planilla que encabezó Laura Fernández ganó con una diferencia de 505 votos, pero fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado que no encontró motivos para anular la elección, como pretendía el candidato perdedor.
Sin embargo, la elección fue nuevamente impugnada ante la instancia federal que ratificó el resultado obtenido en las urnas y el fallo del Tribunal Electoral del Estado.
“Fuimos pacientes para esperar la respuesta de las instituciones que salvaguardan nuestras instituciones, pero durante la espera nos dedicamos a trabajar con la certeza de que se haría justicia y que ratificarían nuestro triunfo, como ocurrió”, agregó.
“Hoy estamos totalmente listos para asumir la responsabilidad. La resolución judicial no nos toma por sorpresa, pues contamos con un plan de gobierno sólido fundamentado en cinco ejes y hemos hecho llegar a la Cámara de Diputados una propuesta de paquete de obras por más de $600 millones”, subrayó.
La presidenta municipal electa señaló que el proceso electoral ha concluido y ahora ratifica su compromiso de trabajar por el bien de todo el municipio de Puerto Morelos.
“Vamos a sumar a todos por el interés de Puerto Morelos. Nadie quedará fuera de nuestro proyecto, porque unidos más fuertes. Que nada nos divida”, enfatizó.
Dijo que el proceso de entrega-recepción continúa su marcha y presenta avances importantes.
“Mientras los tribunales hacían su trabajo, nosotros hacíamos lo propio, avanzando, integrando expedientes, elaborando planes de trabajo para poner en marcha desde el primer minuto de nuestro gobierno, porque Puerto Morelos no puede seguir perdiendo tiempo”, asentó.
Laura Fernández estuvo esta semana en la ciudad de México, en donde se entrevistó con diputados y este jueves estuvo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.