Raymundo King exige detener despidos a trabajadores en el Gobierno del Estado

Chetumal.-  EL PRI exige al Gobierno del Estado de Quintana Roo que todos los burócratas que han sido obligados a renunciar sean reinstalados de inmediato, pues son gente profesional, honesta, humilde que no entiende de política ni siglas partidistas y solo busca mantener su empleo en una ciudad que más del 40% de su población depende de la estructura gubernamental.

Indicó el dirigente estatal del PRI, diputado Raymundo King de la Rosa, quien anunció que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza, está enterado de la ola de despidos injustificados en el Gobierno del Estado, en perjuicio de muchos chetumaleños y por ello ha instruido  poner a disposición de los trabajadores afectados y de quienes hoy padecen el “terrorismo laboral” el cuerpo de abogados de la Secretaría del Jurídico del Comité Estatal del PRI.

El CEN del PRI no permitirá que se siga afectando los derechos y dignidad de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y se estará apoyando a aquellos que han sido despedidos, a fin de que reciban la orientación debida y sean reinstalados y se detenga el terrorismo laboral.

Señaló que es tiempo de que se ponga un alto en esta situación y se entienda que en Chetumal no hay otras fuentes de ingresos y la economía depende en gran manera de la burocracia.

Indicó que la cifra que dan tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como la Oficialía Mayor es solo una simulación, pues hoy en día basta ver las innumerables denuncias que acontecen en las redes sociales, para darse cuenta que son muchos los que han sido obligados a renuncias bajo el terrorismo laboral, de quitarles sus compensaciones, cambiarlos a áreas de trabajo donde no tienen ni experiencia ni el perfil profesional o enviarlos a otras ciudades de la entidad.

Raymundo King anunció que se estará trabajando de manera coordinada con las instancias estatales laborales y de ser necesario se llegará hasta la  Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo para que todos los trabajadores al servicio del estado reciban la orientación adecuada, a fin de que le sean respetados sus derechos laborales y su dignidad.

“Es preocupante el número de manifestaciones en las redes sociales de trabajadores de dependencias estatales así como de los municipios de Cozumel, Solidaridad y Bacalar, por la angustia de perder su trabajo, ante el terrorismo laboral empleado por las nuevas autoridades”, dijo.

Ante ello en este nuevo rumbo que ha tomado el PRI en Quintana Roo, el compromiso es con la ciudadanía y estará apoyando a todo aquel trabajador que tenga algún tipo de problema laboral por el solo hecho de ser de confianza o no pertenecer a un sindicato y que esté siendo objeto de “persecución laboral”.

“Es necesario coadyuvar para que permanezca la paz social y la gobernabilidad en la entidad, por lo que el PRI estará pendiente de estos temas, más aun cuando se requiere ser justos y apegados a la ley, por lo que lo trabajadores deben ser tratados con dignidad y sobre todo respetar sus derechos laborales”, dijo.

Señaló que todo trabajador tiene derecho a tener dos trabajos siempre y cuando haya compatibilidad de horarios y cumpla satisfactoriamente con sus labores, así como también en los casos de los burócratas que no tienen base sindical, el hecho de solicitar renuncias no es necesario para probar su institucionalidad o lealtad,  ya que se les puede evaluar su desempeño laboral y sin trastocar sus derechos o afectar su dignidad llegar a un punto satisfactorio para ambas partes.

Raymundo King indicó que el PRI está comprometido con los ciudadanos y nunca más alejarse de la ciudanía en esta nueva historia de trabajo y resultados a favor de los quintanarroenses.

Salir de la versión móvil