CHETUMAL.- Durante la reunión del consejo político estatal del PRI, que se efectuó el miércoles por la noche en Chetumal, el presidente de ese partido en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, convocó a cerrar filas “y a seguir trabajando unidos para no dar cabida a los amagues y mezquindades de quienes solo ven por sus intereses y no por la construcción de un Quintana Roo fuerte”.
En esa reunión, la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, los 337 consejeros respaldaron a Manlio Fabio Beltrones para presidente nacional y a la diputada federal electa, Carolina Monroy del Mazo, para secretaria general durante el periodo estatutario 2015-2019.
“La de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy es una fórmula que representa la unidad, institucionalidad y disciplina partidaria, así como garantizan continúe la transformación de México hacia la prosperidad”, señaló King de la Rosa.
En su mensaje Raymundo King convocó a cerrar filas y a seguir trabajando unidos para no dar cabida a los amagues, y mezquindades de quienes solo ven por sus intereses y no por la construcción de un Quintana Roo fuerte y un partido solidario que respalda a su jefe político Roberto Borge Angulo.
Por su parte, la representante del primer priista Roberto Borge Angulo, Rosario Ortiz Yeladaqui, precisó que la garantía que un partido le puede dar a la ciudadanía es su unidad interna y sus resultados, por lo que a nombre del mandatario estatal convocó a la militancia a mantenerse unidos para cerrar con éxito 2015 y trabajar de la mano con Manilo Fabio Beltrones y Carolina Monroy, nuevos dirigentes electos del PRI.
En esta sesión se tomó protesta a 12 nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, que sumados a los que integraron esta asamblea sumaron 337 miembros que hicieron válidos los acuerdos timados.
En esta cuarta sesión estuvieron presentes el delegado Ulises Ruiz Ortiz, la secretaria general, Leslie Baeza Soto; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; los diputados federales electos, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover; la diputada federal Lizbeth Gamboa Song; el secretario Técnico, Francisco Ortega Lizárraga, el notario Público (que dio fe y legalidad a la asamblea) Alonso Serrato, así como los líderes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.