Tras su catastrófico inicio de temporada, el RB Leipzig se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a un triunfo 3-1 sobre el Colonia, este viernes en la apertura de la 22ª jornada.
Todo ello con dos goles de jugadores españoles, Dani Olmo y Angeliño, que decidieron el choque poco antes de la hora de juego.
El Unión Berlín (5º) y el Friburgo (6º) pueden superar de nuevo en la tabla al Leipzig a lo largo del fin de semana, pero el símbolo de ver al equipo cuarto es especialmente valioso.
Desde enero, el Leipzig ha ganado cinco de sus seis partidos y únicamente perdió en Múnich ante el Bayern, después de plantar batalla (3-2).
Los hombres de Domenico Tedesco suman ahora 34 puntos, todavía distanciados respecto al trío que encabeza la clasificación, Bayern Múnich (52 puntos), Borussia Dortmund (43) y Bayer Leverkusen (38).
El Colonia se hubiera colocado cuarto en caso de victoria en este partido. Tras la derrota, el conjunto renano es séptimo, a dos puntos del Leipzig.