RB Leipzig se impone 3-1 sobre el Colonia en la jornada 22 del campeonato alemán

Tras su catastrófico inicio de temporada, el RB Leipzig se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a un triunfo 3-1 sobre el Colonia, este viernes en la apertura de la 22ª jornada.

Todo ello con dos goles de jugadores españoles, Dani Olmo y Angeliño, que decidieron el choque poco antes de la hora de juego.

El Unión Berlín (5º) y el Friburgo (6º) pueden superar de nuevo en la tabla al Leipzig a lo largo del fin de semana, pero el símbolo de ver al equipo cuarto es especialmente valioso.

Desde enero, el Leipzig ha ganado cinco de sus seis partidos y únicamente perdió en Múnich ante el Bayern, después de plantar batalla (3-2).

Los hombres de Domenico Tedesco suman ahora 34 puntos, todavía distanciados respecto al trío que encabeza la clasificación, Bayern Múnich (52 puntos), Borussia Dortmund (43) y Bayer Leverkusen (38).

El Colonia se hubiera colocado cuarto en caso de victoria en este partido. Tras la derrota, el conjunto renano es séptimo, a dos puntos del Leipzig.

Salir de la versión móvil