Cancún, 16 de septiembre.— Catalogado como uno de los lugares más surrealistas de México, el Jardín Escultórico Edward James, reabrió sus puertas al público, ahora con la facilidad de planear la visita, pues ofrecerá la posibilidad de reservar por internet el acceso, con 24 horas de anticipación.
Se tendrán varios horarios, 9, 9:30, 10, 11, 11:30, 12, 1, 1:30, 14, 15, 15:30 y 16 horas. Además, está la posibilidad de hacer una compra anticipada hasta con un mes de anticipación.
Este conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista, creado por Edward James, en Xilitla, municipio de San Luis Potosí, queda sin taquilla para únicamente recibir a sus visitantes de manera ordenada, más rápida y sin aglomeraciones. En el jardín, las visitas serán guiadas y dirigidas a grupos de no más de diez personas y con una duración aproximada de hora y media.
El visitante podrá disfrutar y apreciar los sonidos del viento, las aves y las hermosas cascadas de una manera más personal y cercana, así como comprender la obra de James en el imponente patrimonio natural que la rodea.
Esta medida busca optimizar la visita y reducir el impacto directo que reciben las estructuras por los visitantes que las transitan, a fin de preservar para las generaciones futuras este patrimonio artístico de la nación.
Los boletos se pueden comprar en la la página oficial del Jardín www.laspozasxilitla.org.mx. A la compra virtual se suma la taquilla remota, ubicada dentro del Museo Leonora Carrington, lo que brindará la oportunidad de visitar este museo previo al Jardín Escultórico.
El Jardín Escultórico permanece cerrado al público los martes, con la idea de dar un descanso a la fauna y flora que habita en su interior y permitir labores de mantenimiento y conservación, que de otro modo serían imposibles de realizar.
Por la seguridad de los visitantes se pide ingresar con cubrebocas y careta obligatorios. Por el momento no estará habilitado el servicio de guardarropa, tienda, ni restaurante y el acceso para el nado en Las Pozas permanecerá cerrado. (Galu Comunicación)