CANCÚN, 23 de enero.— Ante la advertencia de que serían desalojados por la fuerza, los taxistas liberaron el tráfico que mantuvieron bloqueado a la altura del kilómetro 28 de la avenida Kukulcán.
Primero fue liberado el Kilómetro 0, en la confluencia de las avenidas Bonampak y Kukulcán y luego se liberó la vía en la parte sur, cerca del aeropuerto, poco después de las 14 horas.
A través de las bocinas en las patrullas, los policías llamaron a los taxistas a desalojar por iniciativa propia o de lo contrario serían desalojados “con el uso legítimo de la fuerza”.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno habían implementado un operativo, en el que participaría la Guardia Nacional y varias grúas para mover los vehículos de los taxis.
Sin embargo, no fue necesario, pues ante la amenaza los taxistas empezaron a retirarse en medio de reclamos de trabajadores turísticos que tuvieron que caminar hasta sus centros laborales.
La Secretaría de Turismo anunció que apoyaría a los turistas, para transportarse de manera gratuita de la zona hotelera al aeropuerto.
El bloqueo provocó que automovilistas estuvieron varados hasta por tres horas..