Los giros comerciales en el Municipio de José María Morelos se reactivan, aunque con un índice muy bajo de ventas que no superan el 15 por ciento de las ventas previas a la pandemia por la COVID-19, reconoció el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Hilario Uluac.
El comerciante opera desde hace años opera un negocio de venta de ropa, bisutería y novedades que cerró al decretarse la emergencia sanitaria y ahora, en el retorno gradual, califica como complicado el panorama, aunque no deja de estar agradecido de ya poder trabajar.
Agregó que las ventas, por mucho, no son lo que eran antes, con todo y que previo al arribo de la COVID-19, ya reportaban una situación difícil, lo cual habla de un deterioro progresivo de este sector.
“Apenas se da la apertura de los negocios y la gente prefiere comprar productos básicos y todo”, expresó.
Sobre los indicadores de ventas, añadió que en relación a los meses previos al cierre de establecimientos no esenciales, los comerciantes apenas perciben un quince por ciento.
Por lo tanto, han perdido el 85 por ciento de sus ventas habituales, que ya de por sí reportaban bajas respecto al más reciente lustro y década.
https://www.palcoquintanarroense.com.mx/ciencia-y-tecnologia/google-lanzara-dos-nuevos-relojes-inteligentes-en-2017/