Cozumel, 10 de agosto.- La aerolínea United Airlines reactivó su conexión aérea procedente de la ciudad de Houston, Texas, hacia este destino durante el fin de semana, con el arribo de más de 150 personas, entre pasajeros y tripulantes, lo que mantiene en alza la reactivación del turismo aéreo en la isla que en julio recibió a 10 mil pasajeros por esa vía.
Con esta ruta se suma a las conexiones hacia Estados Unidos, desde Cozumel, operadas por American Airlines, procedente de la ciudad de Charlotte, otra desde Dallas, además de otra a ese destino con con Sun Country.
Aunada a estas, hay una ruta adicional hacia la Ciudad de México, operada por la aerolínea Interjet.
De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró la llegada de más de 10 mil pasajeros a la isla durante julio, un indicativo de que la actividad turística en el destino se recupera poco a poco.
Por su parte, el representante del consejo de promoción turística de Quintana Roo en Cozumel, Pablo Aguilar Torres señaló que esta aerolínea (United Airlines) cuenta con 40 años de volar en la isla, con precios que ascienden a 359 dólares de forma redonda en el vuelo que ya reanudó.
Agregó que han confirmado más conexiones aéreas para el aeropuerto de Cozumel, además de que los vuelos que han logrado reactivar en los últimos meses han dado un respiro al destino, con lo que hasta la fecha mantiene una demanda del 25 por ciento en su ocupación hotelera.