Cancún, 5 de octubre.- Hoteleros, legisladores y autoridades de Quintana Roo lanzaron la campaña nacional “Recommend us”, con el que se pretende impulsar la reactivación turística del Caribe mexicano y a nivel nacional y que hace 11 años impulso el desaparecido empresario Fernando García Zalvidea.
El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, encabezó el lanzamiento oficial de este esfuerzo de promoción.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón Gómez así como de los presidentes municipales de Puerto Morelos e Isla Mujeres, Laura Fernández Piña y Juan Carrillo Soberanis, respectivamente, así como el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, Mario Machuca Sánchez líder de la CROC, el diputado Luis Alegre explicó la importancia de lanzar una campaña que tendrá como principal objetivo el recuperar terreno perdido tras los estragos económicos provocados por la pandemia del COVID- 19.
Asimismo, el diputado quintanarroense resaltó que se trata de una campaña que en su momento presentó el hotelero Fernando García Zalvidea, cuando Quintana Roo fue azotado por la epidemia de la Influenza en el año 2009.
Por tal motivo, explicó que se trata de impulsar una idea tan sencilla pero con un significado de compromiso para atender bien al turista que llega a los destinos turísticos del país, para que estos sean recomendados en un tiempo de crisis económica.
“Todo viaje comienza con un primer paso, y en este caso este primer paso lo dio hace casi once años, mi amigo Fernando García Zalvidea, que en paz descanse, cuando viendo que Quintana Roo era azotado por la epidemia de influenza AH1N1 en aquel año 2009, él, con su genial creatividad que le caracterizaba, lanzó esta campaña denominándola en aquel entonces como “Please Recommend us. Por favor, recomiéndanos”.
Según explicó, la campaña tenía el objetivo de lograr que los turistas que visitaban Quintana Roo durante aquellos días de la influenza y que luego de recibir la atención y comprobar que podían pasar unas vacaciones seguras en nuestro paraíso, pudieran llevarse ese sencillo mensaje de parte de México; “Por favor recomiéndenos”.
En torno a la presentación de la campaña, el presidente de la Comisión de Turismo del poder legislativo de la nación, explicó que se trata de establecer un mensaje poderoso en todos los destinos vacacionales del país.
De igual manera, puntualizó que “Recommend us”, es ante todo un recordatorio al sector turístico de México para estar siempre a la altura de lo que los visitantes esperan y dar un paso más, “ese extra que siempre provocará la admiración y el respeto que como anfitriones nos hemos ganado”.
En la presentación, se indicó que la campaña se puso ya en marcha y consiste en dos facetas importantes, que la primera es otorgar un servicio de calidad al turismo que ahora llega a Quintana Roo y a los destinos vacacionales del país, para que posteriormente se puedan recomendar estos lugares.
Luis Alegre sostuvo la importancia de reconocer que, en el caso de Quintana Roo, la economía depende al cien por ciento del turismo y por eso hizo un llamado a todos los prestadores de servicios, al igual que autoridades municipales y estatales, para que se sumen a la campaña.
“En la nueva normalidad, todos sabemos que todos somos promotores del turismo, pues todos dependemos del turismo. Y promover el turismo no solamente es atender bien a un turista o recomendar nuestros destinos. Ser promotores del turismo es ser ante todo, mejores mexicanos. Mexicanos que mantenemos limpias nuestras calles, abiertos nuestros brazos, calientes nuestros corazones y alegres nuestras sonrisas”.
En la presentación, se adelantó que la campaña se difundirá a través de las redes sociales con el hashtag #RecommendUs y en español #Recomiéndanos, que será a nivel nacional, que se lanzará en todos los polos turísticos de México, resaltando, sobre todo, la calidez humana que distingue al país. (Galu Comunicación)