Playa del Carmen, 15 de abril.– Ante la inquietud ciudadana por un posible desarrollo en la zona de Playa Mamitas, el gobierno municipal de Playa del Carmen emitió un posicionamiento contundente: las playas son públicas y el municipio no permitirá su privatización.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial informó que el proyecto mencionado no cuenta con autorización ni permiso de construcción alguno por parte del ayuntamiento, ya que está sujeto a evaluaciones ambientales y urbanísticas en otras instancias.
“Ni en Playa Mamitas ni en ningún centímetro de nuestro litoral permitiremos la privatización de las playas. Las playas son, antes que nada, de las y los mexicanos, y también de las y los turistas que nos honran con su visita”, expresa el comunicado oficial.
El municipio reiteró que no solo se apega al marco legal vigente, sino que se asume como garante del cumplimiento del acceso libre y público a las playas, así como de la protección de los ecosistemas, incluidos los manglares.
Finalmente, la administración local aseguró que continuará defendiendo la vocación pública del litoral y actuará con responsabilidad ante cualquier intento de limitar el libre acceso al mar Caribe.