La directora del Parque Kabah, Jeannina Medrano Galindo, destacó la visión y el compromiso del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, de preservar en excelentes condiciones las instalaciones de este emblemático lugar, un espacio para el esparcimiento y convivencia de las familias, en armonía con la naturaleza.
Explicó que se realizan trabajos como renovación de pintura e impermeabilización de los sanitarios; reparación de techos de las palapas del Museo Maya y Ambiental, así como cambio de pasto y rehabilitación de los juegos infantiles, entre otras acciones, en los que se ejerce una inversión bipartita del gobierno estatal y municipal, de más de 150 mil pesos.
Añadió que este mejoramiento, también brinda seguridad a los ciudadanos en general, principalmente a los estudiantes que acuden cada semana a las visitas guiadas.
Invitó a los benitojuarenses y cancunenses a conocer y disfrutar de este lugar, también considerado como el “pulmón” de Cancún, y realizar sus actividades deportivas y recreativas en armonía con las especies vegetales y animales silvestres que ahí tienen su hogar; asimismo, cuenta con senderos delimitados, gimnasio al aire libre y comedor, entre otros servicios.
El Parque Kabah abre sus puertas de lunes a domingo, en horario de verano, de las 6:00 a las 18:00 horas, y en invierno, de las 5:00 a las 17:00 horas.