Ciudad de México, 14 Septiembre.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó que realiza una cruzada para promover el turismo, a través de la comercialización de 60 nuevos tours que muestran a los turistas otros atractivos de los destinos nacionales.
Citado por un comunicado de la propia AMAV, y en un marco en el que hay más de 80 por ciento de las agencias de viajes reactivadas a nivel nacional, el presidente nacional de ese organismo, Eduardo Paniagua Morales, informó que el principal reto es avanzar en el Semáforo Epidemiológico.
Ello, para incrementar los cupos de los destinos, que en promedio están acotados al 60 por ciento, por lo que las ventas del sector suceden en la misma proporción.
Agregó que actualmente tienen 60 nuevos tours en comercialización y están en busca de otros más para vender los destinos, tras capacitar a agentes de viajes y guías de turistas en el protocolo sanitario Manejo Responsable del Turismo (MRT).
Dicho protocolo, por cierto, se extenderá en octubre a taxistas, transportistas, restauranteros y meseros, entre otros prestadores de servicios turísticos.
También explicó que el objetivo es ofrecer nuevas rutas y alternativas turísticas para que el visitante viva nuevas experiencias, pero sin bajar la guardia frente a la COVID-19, pues han detectado que no toda la gente sigue las recomendaciones de utilizar cubrebocas y lavarse las manos.
Por ello, buscan concientizarlos de la situación desde el momento en que compran su paquete de viaje para reducir cualquier riesgo.
Señaló que la mayor parte de la demanda en esta reactivación se concentra en los destinos de sol y playa, que han implementado una serie de ofertas y promociones sin llegar a una guerra de tarifas.
En segundo lugar están los lugares circunvecinos a los lugares de residencia y los Pueblos Mágicos, por lo cual se ha dado a la tarea de recorrer los 121 Pueblos Mágicos del país, así como los Pueblos con Encanto, para mostrar sus atractivos y los protocolos sanitarios implementados contra la COVID-19.
Al respecto, puntualizó que entre estos lugares está el Pueblo de San Vicente en Tlaxcala, donde nacieron los tacos de canasta, hacia donde en breve realizarán un viaje de familiarización con agentes de viajes de filiales cercanas a la Ciudad de México para que conozcan esta experiencia y puedan comercializarla entre los turistas.
Esto, de la misma manera en que prevén hacerlo con los Nachos de Piedras Negras, los Huevos Motuleños de Yucatán y la Ensalada César de Baja California. (Galu Comunicación