31 Minutos y Zoé fueron parte del cierre de la vigésima primera edición del Festival Vive Latino, que se celebró ayer en el Foro Sol, aun con la incertidumbre por la contingencia sanitaria del Coronavirus.
Mientras esperaban turno para ver a Los Tucanes de Tijuana, a la media noche, fans cantaron, bailaron y desafiaron a la pandemia con las actuaciones de Ed Maverick, Ely Guerra y Babasónicos.
Después de varias horas de espera y luego de pasar los controles de sanidad, miles de personas coreaban “Zoé, Zoé, Zoé”, y fue entonces que la banda mexicana salió al escenario principal haciendo estremecer todo el lugar.
La cantante Ely Guerra ofreció show en el escenario Doritos.
Iniciando con “Sombras” y continuando con “Soñé”, el grupo hizo cantar a miles de personas.
“Estoy feliz por estar aquí recordando buenos momentos”, fueron las palabras con las que saludaron a miles de fanáticos que, a pesar del frío, estaban pasando una noche inolvidable.
Fue el show chileno de 31 minutos el que reinó en el Vive Latino al hacer reír y cantar a gran parte de los asistentes del festival, quienes se sorprendieron al escuchar una estrofa de Juan Gabriel en una de las canciones de los personajes.
Por la tarde, Babasónicos prendió los ánimos en el escenario Indio.
Como estrellas de rock fueron recibidos Tulio Triviño y Juanín, que empezaron su noticiero en medio de ovaciones y de gritos de “Tulio, Tulio”. Pero fue al escuchar “Tulio estamos al aire”, lo que puso eufóricos a los fans.
El escenario también fue de Flor Amargo, que tuvo entre sus invitados a Rubén Albarrán; juntos homenajearon a Sax de la Maldita Vecindad y cantaron “Pachuco”.
Bandas que cancelaron debido al Covid-19 fueron sustituidas por Moderatto e Inspector, que también prendieron a los asistentes e hicieron bailar al ritmo del ska.
Los asistentes pasaron controles de sanidad para ver a sus ídolos.