CHETUMAL, 28 de abril.— La Fiscalía General del Estado y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, realizaron dos operativos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en las localidades Xul-Há y Chunhuhub, ubicadas en las zonas Sur y Centro del Estado, respectivamente.
El primer operativo tuvo lugar en Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carillo Puerto, donde se recorrieron las calles y otros sitios en busca de personas desaparecidas. En el segundo operativo, realizado en Xul-Há, se encontraron dos vehículos, uno con reporte de robo y un remolque con irregularidades, por lo que se realizó el aseguramiento de ambos para investigar el caso.
En ambos operativos, se contó con la participación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, colectivos de búsqueda de personas, policía rural, peritos especializados, familiares de las víctimas y unidades caninas, quienes colocaron fichas de búsqueda en las avenidas y sitios principales de las localidades.
Estas acciones se llevaron a cabo como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de fortalecer la seguridad del Estado y procurar justicia a favor de la población y los visitantes. La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en conjunto con otras instituciones para garantizar la seguridad y protección de todos los habitantes de la región.