Realizan protestas ciudadanas en Cancún por la falta de servicios

Cancún, 9 de octubre.- La lenta reanudación de servicios básicos como el agua, y la electricidad, así como el tema de la basura acumulada y la seguridad, provocaron esta noche manifestaciones y protestas callejeras en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta antes del paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, el tema de la basura afectaba a los cancunenses y en este momento se suma la falta de suministro de agua y luz provocada por el paso de dos fuertes fenómenos hidrometeorológicos en menos de una semana.

La molestia de la población se hizo evidente esta noche con diferentes manifestaciones callejeras que incluyeron el encendido de fogatas, amenaza de bloqueos de avenidas e incluso un conato de violencia luego de que un elemento de la Guardia Nacional fue despojado de su arma.

De acuerdo con información preliminar, un elemento de la Policía Quintana Roo fue despojado de su arma de cargo, cuando acudió a verificar que una multitud de personas se estaban manifestando por la falta de luz.

El hombre que se había apoderado de la pistola fue detenido y el arma recuperada.

El incidente se registró en la región 259 de Cancún.

En otro punto de la ciudad, por segundo día consecutivo vecinos de la privada Paseo del Nogal, localizada en la súper manzana 247, en el fraccionamiento Visllas Otoch, bloquearon la avenida Los Tules para exigir que les restablezcan la energía eléctrica.

Fue aproximadamente a las 19:30 horas cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte de varias personas concentradas en la dirección antes citada quienes tenían bloqueada la circulación.

El reporte generó una fuerte movilización policiaca por parte de elementos la Policía Municipal quienes al llegar se percataron que se trataba de un grupo de alrededor de 60 personas que tenían cerrada la transitada avenida con maderas las cuales les prendieron fuego.

A gritos las personas pedían que les restablezcan la energía eléctrica, ya que llevan casi tres días sin el servicio y esto les ha afectado mucho en sus actividades cotidianas.

Casi a la misma hora, se reportaron incidentes similares en las súper manzanas 259, en el fraccionamiento Las Palmas y en el cruce de las avenidas Leona Vicario con Tulum a la altura de la súper manzana 76.

En esos lugares, vecinos también bloquearon las calles para exigir que les restablezcan la energía eléctrica.

Las protestas se desarrollan a pocas horas de la visita a Quintana Roo del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el fin de semana en la Península de Yucatán y el domingo en el municipio de Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen.

Salir de la versión móvil