Holbox, 20 de mayo.- Autoridades locales y representantes de diversos rubros turísticos se reunieron en la isla de Holbox, para cumplir los protocolos que el Gobierno del Estado diseñará junto con la Federación en materia de reapertura turística y reactivación económica en la entidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas añadió que el encuentro ocurrió bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo el protocolo del distanciamiento que conlleva la utilización normativa de gel antibacterial, cubrebocas, así como la vigilancia del Centro de Salud de la isla.
Presente en el acto, el Presidente Municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva anunció que darán prioridad y preferencia a los cardenenses una vez que exista la oportunidad de emplear la mano de obra y de servicios requeridos.
“Esperaremos las instrucciones del gobernador, Carlos Joaquín González, para iniciar las actividades entre los primeros días de junio, siempre y cuando los acuerdos como los que hemos tomado este día sean para que en conjunto, y de manera coordinada, manejemos una serie de esquemas y protocolos de actuación sanitarios”, precisó.
Añadió que vigilarán el cumplimiento de la desinfección de los lugares públicos, hoteles, transportes y de todo aquel servicio turístico en el que las personas circularán, tanto de entrada, como de salida, disfrutando de la estadía en esta isla”.
Por otro lado, enfatizó que prevén que el Municipio de Lázaro Cárdenas entrará el próximo lunes a un proceso de adaptación con una nueva cultura del cuidado de la salud personal y la limpieza en la dinámica que existe desde el hogar, el trabajo o en sus reuniones.