Cancún, 25 de octubre, (Gilda Piña) En el mes rosa y de la sensibilización sobre Cáncer de mama, en Cancún se calcula que hay cerca de 200 mujeres en esta lucha, por lo que diferentes asociaciones se han unido con expertos de la belleza oncológica, para iluminar el rostro de sobrevivientes de cáncer. Por ello, la iniciativa consiste en brindar más de 60 servicios para igual número de beneficiadas con micropigmentación de cejas, ojos, labios, areola y pezón.
“Tuvimos una demanda importantísima, se fue el registro a casi cien mujeres, estamos buscando cambio de lugar, porque no caben en el que teníamos programado y ha sido todo un trabajo, desde que las entrevistas, les haces el Chek list, tienen que comprobar que hayan tenido cáncer con algún comprobante médico”, destacó Magui de Rojo, quien ideó este proyecto.
La activista explicó que una mujer que ha sobrevivido al cáncer de mama, por lo regular convive con cicatrices que afecta directamente en su autoestima y las personas que cuentan con recursos económicos, puede llegar a gastar hasta 20 mil pesos en técnicas de microblading en cejas y micropigmentación de areola de pezón.
Mencionó que depresión que atraviesa una mujer al saber de su cáncer afecta directamente en su estado anímico, que se suma a los estragos de la enfermedad como lo son la pérdida de cabello por las quimioterapias y múltiples marcas, por lo que la recuperación suele ser difícil.
El evento con causa es una iniciativa que busca brindar apoyo a todas aquellas mujeres, quienes padecieron cáncer de seno y hoy lo han superado, aun así, no se sienten inseguras o simplemente, buscan explotar aún más su belleza. Se calcula que hay al menos 200 mujeres en esta situación en Cancún.
En las redes sociales de la empresa Mandándote es en donde podrán conocer la sede de “Iluminando tu lucha”, programado para el 27 de octubre.