Cozumel, 11 junio.- La Biblioteca Municipal Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde, reanudó sus actividades como respuesta al semáforo epidemiológico, pero con algunas restricciones debido a la nueva normalidad provocada por la COVID-19.
El encargado de este recinto, Joel Orlando Chávez Castillo, explicó que aunque no podrán brindar el servicio como antes, apoyarán a la ciudadanía que lo requiera, cumpliendo con un horario estricto de entrega de libro y las normas de higiene adecuadas.
Resaltó que darán acceso a quienes requieran información, pero a la hora de la entrega deberán depositar los libros a la entrada en los contenedores habilitados al efecto, para que dichos materiales sean desinfectados y quedar resguardados por un corto tiempo para poder prestarlos de nuevo.
El personal contará con guantes y cubrebocas obligatorios, mientras que las personas que acudan deberán portar su mismo kit de higiene, así como el gel antibacterial para entrar rápidamente por el libro requerido y posteriormente el lugar será desinfectado de manera eficaz.
Explicó que de acuerdo con las normas de las autoridades de salud, tardará múltiples meses para que la biblioteca pueda reanudar sus actividades al cien por ciento, por lo que dadas las circunstancias actuales, estas reglas y horarios pueden verse modificados, lo que de suceder, comunicarán oportunamente.