Felipe Carrillo Puerto, 4 de junio.- El Secretario General del Sindicato Único de Taxistas “General Francisco May”, Mario Didier Aguilar Ramírez. dio a conocer que reanudaran actividades este 5 de junio en su sitio de combis de pasaje, para las rutas, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, y Playa del Carmen, ante la necesidad de transportar a gente a esos puntos del estado e integrarse a sus labores.
El líder de los taxistas señaló que la decisión surge después de una reunión con el Secretario General del Ayuntamiento, Ismael Caamal y el director de Tránsito Municipal, quienes autorizaron la apertura de dichas terminales con las respectivas medidas de seguridad sanitaria teniendo en cuenta que los casos de coronavirus siguen aumento en la ciudad.
Abundó que la reunión sostenida fue en buenos términos y quedaron entendidas las urgencias de aplicar los códigos de sanidad que actualmente requiere el público, como son el uso de cubrebocas durante todo el tiempo de estadía en las terminales como dentro de las camionetas por lo que agradeció la disponibilidad de las autoridades municipales.
Refirió que a partir del levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia y por ende la reanudación de las actividades económicas tras la entrada de la Nueva normalidad el lunes pasado, han tenido múltiples solicitudes de la gente por la urgente necesidad de transporte a los centros laborales de empresas turísticas que inician operaciones en la zona norte del estado.
“Lo hacemos porque los transportistas somos y proveemos una actividad económica calificada como esencial y en este momento es brindar el servicio al público y los trabajadores” apuntó el líder.
Señaló que como un acto de responsabilidad social, el sindicato de taxistas General “Francisco May”, dispuso adecuaciones en los espacios para la seguridad y la sanidad de los pasajeros tales como: unidades desinfectadas, lavamanos, termómetro, encapsulado de vinilo, limpieza de filtros de flujo de aire de las camionetas y tapete sanitario.
Por último dijo que es obligatorio mantener entre los pasajeros la sana distancia y los protocolos para evitar más contagios, por lo que citó que esto también traerá “incomodidades” entre algunos pasajeros mientras se van acostumbramos a la nueva normalidad tras el anuncio del Gobierno Federal de que tendrá que aprenderse a vivir con un virus latente a nuestro derredor.