Reanudan bloqueo de vía federal Chetumal –Mérida por indiferencias de José Esquivel

El presidente del comisariado ejidal de la alcaldía de Chunhuhub, Noe Llanes Nahuat, afirmó que los habitantes de la localidad seguirán con el bloqueo de la vía federal Chetumal-Mérida que inició el martes pasado, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, para concertar diálogos respecto al reforzamiento de la seguridad en la comunidad.

Recordó que iniciaron la movilización el martes 16 pasado, después de que un conocido profesor fuese golpeado para ser despojado de unos cuantos pesos, lo cual se sumó a los tantos hechos que han marcado a los habitantes de la localidad por carecer de un cuerpo de policía, y o equipos para que los agentes de seguridad atiendan dichas situaciones que mantienen en jaque a las familias.

Dijo que esperaban un diálogo con el presidente municipal, José Esquivel Vargas, razón por la cual levantaron el bloqueo ese mismo martes, en espera de que el edil realizará lo pertinente para entablar el encuentro.

 Sin embargo, no hubo tal cosa, por lo que los habitantes de la comunidad de Chunhuhub reanudaron el bloqueo de la carretera federal conocida como Vía Corta Chetumal–Mérida.

Indicó que fueron engañados por José Esquivel Vargas, quien se negó a atender de forma personal el llamado de los pobladores.

Por ello, explicó, han formado el autodenominado grupo de Pro Defensa, y buscarán solucionar los actos delictivos por cuenta propia, después de que por casi tres años, no han atendido el tema de seguridad en la alcaldía de Chunhuhub, lo que ha sido aprovechado por los delincuentes para hacer se las suyas.

 Agregó que mientras los funcionarios del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, encabezados por el Secretario General, Dalton Gómez Lechuga, han tratado de buscar una solución a “distancia”, en la Sala de Cabildos, enviando mensajes mediante redes sociales que operan, hasta el momento no tienen nada en claro.

Finalmente dijo que no cederán y no liberarán la vía, sin antes tener una respuesta de las autoridades en este caso del presidente municipal José Esquivel Vargas, para reforzar el tema de seguridad en la alcaldía y que se haga justicia a las personas que han sufrido robos en sus hogares y al transitar en las calles de la localidad o en las afueras.

Fuente: Infoqroo

 

 

 

Salir de la versión móvil