Cancún, 14 de julio.- Los servicios de emergencia reanudaron esta mañana el operativo de búsqueda en la laguna Nichupté, pues contrario a lo que informaron las autoridades, siguen sin encontrar a una persona, al parecer el capitán de la embarcación, en la que viajaban dos turistas que se perdieron mientras paseaban por la zona.
El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra informó que esta mañana se reanudó la búsqueda de una persona, al parecer el capitán de la embarcación en la que viajaban los estadounidenses que se perdieron en el transcurso de la mañana del lunes.
“Continuamos trabajando en la búsqueda del capitán del barco reportado como desaparecido en la laguna de Nichupté, la persona localizada ayer no corresponde al capitán. El turista encontrado con vida se encuentra a salvo”, escribió el funcionario en un mensaje que publicó en redes sociales.
Horas antes, el mismo Capella Ibarra dio a conocer que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), confirmó que fueron localizados con vida los dos turistas extraviados.
Asimismo, precisó que fueron trasladados para su valoración médica y que uno de los turistas fue encontrado en los manglares de la laguna y que el otro estaba en una embarcación.
Los mensajes del funcionario generaron confusión en los diferentes grupos de rescate que desde ayer revelaron que una persona seguía sin aparecer.
La situación se agravó luego de que esta mañana una mujer identificada como “Xóchitl”, dijo que su esposo, el capitán de la embarcación, seguía sin aparecer.
Además, en entrevista reveló que su esposo fue contratado por los turistas para que los ayudara a rescatar un “dron” que aparentemente cayó en la zona del manglar del sistema lagunar Nichupté, de la zona hotelera de Cancún.
A diferencia del operativo para encontrar a los turistas, esta mañana no participa el helicóptero “Águila” de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, pero sí de diferentes corporaciones e incluso se involucraron ya investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).