Cancún, 2 de junio.- De cara al retorno de actividades de la industria de la construcción, el gobierno municipal autorizó poco más de 2,600 permisos de construcción con vigencia del 1 de junio y que podrían empezar labores de forma escalonada y bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, informó el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris
En funcionario hizo hincapié en que el retorno debe realizarse de forma paulatina y gradual, ya que un incremento radical de la movilidad en el municipio podría causar resultados negativos en la mitigación de la pandemia.
“Es una gran oportunidad para demostrar que como cancunenses siempre podemos salir adelante con orden y respeto de la normatividad”, destacó.
Lara De Nigris preciso que dependencia a su cargo se puso en contacto con los peritos responsables de obra, quienes son encargados de la vigilancia de los lineamientos de la licencia de construcción, para informar a los desarrolladores sobre los protocolos nacionales y los requisitos que deben seguir para regresar a las actividades económicas.
El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano manifestó que la visita de este lunes del Presidente de la República fue una oportunidad para demostrar que el municipio es responsable al seguir las recomendaciones sanitarias y de esta forma, reactivar la economía en el destino.
“Fuimos honrados con ser la primera ciudad que visita nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en esta nueva normalidad y tenemos que actuar de forma ejemplar como respuesta a esta confianza”, expresó.
Además, mencionó que a partir del pasado lunes se iniciaron nuevamente las labores de inspección preventiva de los requisitos de construcción y las medidas de sana distancia, ya que durante la contingencia solo realizaban inspecciones bajo reportes o denuncias ciudadanas.
En ese sentido, recordó que a nivel estatal la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud estarán vigilando que se cumplan estos protocolos.
De acuerdo con información que proporcionó, algunas medidas que se implementan desde el 1 de junio son: toma de temperatura y sanitización del personal a la entrada de su jornada laboral, distanciamiento de un metro y medio entre cada persona, lavado constante de manos, uso de equipo de protección personal; en el caso de transporte para el personal, este no se encuentra transitando en su capacidad máxima y se restringen las entradas del personal por horarios.