CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reapareció en las oficinas de la institución después de casi un año de ausencia para recibir al presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA), Víctor Olea. El encuentro también contó con la presencia del presidente del World Jurist Association, Javier Cremades, y los miembros del Consejo Directivo de esa asociación.
La última vez que Gertz Manero acudió a un evento público fue el 17 de marzo de 2022, cuando compareció a puerta cerrada ante el Senado de la República en medio del escándalo que protagonizó por el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, contra quienes emprendió una afrenta legal por la muerte de su hermano, Federico Gertz.
Durante la reunión del jueves, los abogados invitaron al fiscal a asistir a su siguiente asamblea en la que se le entregará un reconocimiento. Gertz Manero felicitó a Olea Peláez por su elección como presidente de la BMA. La FGR afirmó que establecerá una relación de trabajo y transparencia con la WJA sobre las tareas de procuración de justicia que realiza.