CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero.- En el acto de cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución, la precandidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum contó con la presencia del ex canciller Marcelo Ebrard, quien también compitió internamente por la candidatura presidencial y había expresado previamente preocupaciones sobre irregularidades en el proceso.
Después de semanas de incertidumbre acerca de su continuidad en Morena, Marcelo Ebrard confirmó su permanencia en el partido y brindó su respaldo a Sheinbaum. Sin embargo, hasta este momento no se había sumado a ninguno de los eventos de precampaña encabezados por la ex jefa de Gobierno.
En esta ocasión, el equipo de colaboradores de Ebrard difundió imágenes de su llegada al Monumento a la Revolución, donde Claudia Sheinbaum llevará a cabo el cierre de su precampaña en breves minutos.
La ceremonia también contó con la presencia destacada del candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, Javier May, así como del ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y del diputado federal Miguel Torruco, quien es considerado virtual candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo. Se espera la participación de varios miembros de los partidos de la 4T que han sido designados como precandidatos únicos para gubernaturas, el Congreso de la Unión y presidencias municipales. En el templete se encuentra la ex fiscal capitalina Ernestina Godoy.
Además, asistieron legisladores como Verónica Camino y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entre otros. La presencia de estas figuras resalta la consolidación de apoyos y la amplitud del respaldo hacia Claudia Sheinbaum en su búsqueda por la candidatura presidencial.