Cancún, 7 de junio.- La reapertura de las playas con acceso público en el municipio de Benito Juárez depende de lo que establezca el semáforo estatal y como su uso no es una actividad esencial, no se permitirá el ingreso masivo de la gente, expresó la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.
“Ir a la playa no es una actividad esencial, entiendo que mucha gente quiere ir, nadar pero en este momento dependemos de lo que diga el semáforo”, expresó en su programa diario a través de facebook live.
“No significa que vamos a regresar a la normalidad, se debe respetar la sana distancia, las playas podrán ocuparse solamente en un 30 por ciento, en la movilidad los vehículos podrán circular a un 50 por ciento de su capacidad, pero todo dependerá de que el semáforo epidemiológico cambie de color”, acotó.
En el caso de los hoteles, puntualizó que el acceso al mar en las zonas turísticas, depende de los protocolos establecidos por las autoridades estatales.
En un comunicado, precisó que, “alineados a las acciones del Consejo General de Salud”, el gobierno de Benito Juárez está preparado para que, apenas se modifique el semáforo epidemiológico se puedan retomar las actividades de manera gradual.
Mara Lezama, destacó que ha actuado con responsabilidad, diligencia y eficiencia para salvaguardar la vida de los benitojuarenses, que previo a que se diera a conocer el semáforo estatal, los presidentes municipales se reunieron vía digital con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, para coordinar las estrategias del retorno a la nueva normalidad, a partir del próximo lunes 8 de junio.
En ese sentido, explicó que el Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y las Secretarías Municipales se encargarán de supervisar que se respeten los lineamientos establecidos para el retorno gradual a las actividades económicas.