Reapertura de playas en Solidaridad siempre y cuando se cumplan los protocolos

Playa del Carmen, 11 de agosto.— Al anunciar la reapertura de las playas llamadas “públicas” por 10 días, a partir del 20 de este mes, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que como parte de este “proyecto piloto” habrá que cumplir ciertas recomendaciones y la medida se prolongaría siempre que se cumplan las medidas.

Patricia Medina Zamora, titular de la Secretaria de Turismo de Solidaridad, señaló que este es un proyecto piloto, a iniciativa de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, mediante el cual se pretende ofrecer un poco de espacio a la ciudadanía, después de un prolongado periodo de confinamiento.

“Esta iniciativa recae completamente en la responsabilidad social, es decir, habrá que ser muy cuidadosos. Un rebrote sería fatal”, señaló.

Entre las recomendaciones que se tendrán que cumplir, mencionó que sólo se permitirá un máximo de cuatro personas juntas, no se podrán introducir hieleras, alimentos, refrescos, bebidas alcohólicas, mantener la sana distancia de al menos cinco metros entre grupos, y estarán prohibidos los deportes y actividades de contacto.

Para hacer cumplir con el programa participarán la Zona Federal Marítimo Terrestre y las dependencias municipales de Salud, Turismo y Policía.

“Hay que ver esto como un compromiso de todos nosotros, en el que será necesario ser responsables. Sólo así vamos alcanzar el semáforo amarillo”, indicó.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, la funcionaria reiteró que esa idea surge para darle un poco de espacio a la gente y subrayó que se tendrá que hacer con apego las medidas sanitarias y protocolos establecidos, pues todavía no estamos en lo que será la nueva normalidad.

“Lo que se propone es que la gente pase un rato de esparcimiento y regresar a casa, de ahí que no se permite llevar nada que alargue la permanencia en la playa”, señaló.

Patricia Medina dejó en claro que, de acuerdo con los resultados que se obtengan, si la gente se comporta bien, se podría extender este programa, por el contrario, acortar el periodo si no hay responsabilidad ciudadana.

También señaló que este proyecto podría sentar un precedente y ser ejemplo para que se replique en otros municipios del estado.

Salir de la versión móvil