Chetumal, 24 de mayo.—Después de contener la propagación de la covid-19 y cerrar con una cifra de sólo 18 casos positivos y dos defunciones, el gobierno de Belice autorizó la reapertura de sitios arqueológicos y reanudó la actividad turística, aunque con los visitantes se aplicarán medidas sanitarias, quienes realicen actividades turísticas deberán llevar máscaras de protección conforme a los protocolos sanitarios.
De acuerdo con el portal de noticias “Breakingbelizenews.com”, el Fiscal General, Місhеаl Реуrеffіttе (Perrafet), dijo que se firmará un nuevo instrumento estatutario para realizar los cambios.
Confirmó la apertura de los sitios arqueológicos y lugares como la Reserva Marina Hol Chan, con lo cual los operadores turísticos ahora pueden laborar y llevar nuevamente personas a estas áreas.
Sin embargo, dejó claro que el distanciamiento social sigue siendo obligatorio y los residentes deben usar máscaras si no están en el agua.
Los restaurantes, por su parte ya pueden servir alimentos y bebidas, pero con las medidas establecidas. La característica para la venta de alcohol es que sólo puede servirse con alimentos y no como un bar.