Policías federales regresaron a la cárcel al aspirante a la presidencia municipal por el PRI, Rodrigo Sánchez Flores. Hace unos meses un juez lo absolvió por el presunto homicidio del rector de la Universidad Comunitaria, Simeón Aquino Baltazar, pero la Procuraduría de Justicia apeló la decisión y entregó pruebas que habrían revocado su liberación.
Ayer por la tarde, luego de un dispositivo de seguridad implementado por la Policía Federal en el hotel Oasis de Cancún, fue capturado Sánchez Flores, quien contaba con la orden de reaprehensión por el delito de homicidio.
Como se informó en su momento, el priista y quien hasta ayer aspiraba nuevamente a ser alcalde de esta localidad, fue detenido por primera vez a mediados de marzo de 2012, por su probable participación en la muerte de su contrincante político en aquel entonces, Simeón Aquino, quien fue ultimado a balazos cuando transitaba a bordo de su camioneta, el 3 de marzo.
Rodrigo permaneció encarcelado unos días en el centro penitenciario de esta localidad, y posteriormente fue enviado a la cárcel de Xolol en el municipio de Tancanhuitz, donde se “ventilaron” presuntos actos de corrupción.
Pues el 1 de julio de ese año, circularon en las redes sociales fotografías del político, quien habría asistido a la fiesta de cumpleaños de sus padres, es decir, las autoridades penitenciarias lo habrían dejado entrar y salir de la cárcel.
Lo anterior ocasionó una serie de movimientos en cuanto al personal de los penales del Estado, y para noviembre del mismo año, un juez libró orden de aprehensión contra Sánchez Flores.
Sin embargo, el 25 de enero de 2014, los abogados del priista consiguieron que el juez lo absolviera de culpa, alegando que no había suficientes elementos que lo acreditaran como culpable, y dicha autoridad falló a favor de Rodrigo, quien fue liberado de inmediato.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia apeló esa decisión y habría reunido más pruebas que sustentaran las acusaciones, mismas que fueron revisadas por el juez, quien apenas hace unos días revocó la libertad y libró orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada ayer, con la detención del susodicho.
Con información de El Pulso de San Luis