Chetumal, 23 de octubre.— La diputada local, Judith Rodríguez informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “rebotó” el estudio con el que se buscó justificar una disminución en las tarifas de energía eléctrica, en beneficio de miles de usuarios en el Estado.
“Dijeron que era un estudio que ya no estaba vigente y que tenemos que hacerlo de nuevo; nos ‘rebotan’ todo. El expediente en el que habíamos trabajado en todos los municipios para ir armando todo lo que nos habían pedido y ahora tenemos que hacerlos de nuevo”.
Hace justo un año, el Congreso del Estado de Quintana Roo solicitó a la CFE la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica del servicio básico a usuarios domésticos de las localidades de Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Kantunilkín, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, ante el intenso calor que se registra durante el verano.
En esa fecha, el pleno de la XVI Legislatura aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para solicitar a la CFE la aplicación de la tarifa 1D en estas localidades, pero hasta ahora el trámite y la solicitud se encuentran estancados y sin visos de que pronto pudiera darse la anhelada reclasificación tarifaria de la energía eléctrica.