CANCUN.- Luego de permanecer escondido casi dos semanas en Playa del Carmen, a donde se dirigió luego de escapar junto con otros nueve miembros de la pandilla “Los Sureños” de la Cárcel Municipal de esta ciudad, Juan Pablo Morales López fue recapturado por elementos de la Policía Ministerial en la terminal del ADO.
La aprehensión del peligroso delincuente se logró ayer lunes cerca de la medianoche, luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibiera el reporte de que en dicha central de autobuses se encontraba un sujeto cuyas características coincidían con uno de los reos fugados el pasado 12 de julio.
Al arribar los elementos ministeriales confirmaron que la persona descrita se trataba efectivamente de uno de los reclusos fugados, procediendo de inmediato a su arresto y convirtiéndose en el tercer “sureño” recapturado. Dos de sus cómplices cayeron días después de la evasión en Yucatán.
Juan Pablo Morales López, quien purga condena de 16 años por el delito de violación, declaró en la FGE que después de la fuga del penal de Cancún se escondió en un área verde en el Ejido Bonfil y posteriormente, burlando los filtros de seguridad en las salidas de la ciudad, se trasladó a Playa del Carmen donde se mantuvo refugiado hasta ayer.
Confiando en que las cosas ya se habían “enfriado”, Morales López dijo que decidió viajar a Cancún para visitar a un amigo, para lo cual tomó un autobús de la línea ADO, pero cuando deambulaba en la terminal ubicada en el cruce de las avenidas Uxmal y Tulum, su buena suerte se acabó pues aparecieron los ministeriales y lo recapturaron. Información tomada de Jorge Castro digital.