TULUM, Quintana Roo
Fernando Aguileta Cobos
La comuna de Tulum ya recaudó más de $367 millones de pesos por concepto del impuesto predial de este año, afirmó el tesorero Óscar Conde Canto.
“Los descuentos autorizados por el Cabildo forman parte del programa Con tu predial, Tulum al cien”, acción que h tenido buen respuesta por parte de los contribuyentes”, resaltó.
Al igual que lo realizado en el impuesto predial, también dio inicio el pago anticipado de la recoja de basura, aseveró el encargado de las finanzas del noveno municipio de Quintan Roo.
-Ante la confianza demostrada hacia las autoridades municipales que encabeza el Presidente de Tulum, David Balam Chan, la recaudación es muy positiva y eso nos permitirá hacer más obra pública en este 2015, siendo que en comparación al año 2013 se han recaudado siete millones de pesos de más, esto es que de 360 millones se pasó a 367 millones de pesos- dijo.
Así también, ya dio inicio el periodo de pago anticipado por el servicio de la recolecta de basura cuyo programa de descuentos se mantendrá hasta febrero próximo, indicó el tesorero municipal Conde Canto.
El encargado de las finanzas municipales, agradeció a empresarios y sociedad en general su confianza y destacó que gracias a los ingresos captados a través del pago oportuno en el impuesto predial, se están invirtiendo 90 millones de pesos en obras y servicios en beneficio de todos los tulumnenses, con la suma de esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal.
“Tengan por seguro que cada peso que entra a la tesorería se está aplicando en obras y servicios públicos, así como en acciones sociales como son capacitación para el autoempleo, salud, educación, vivienda, deportes y muchas obras más para que los habitantes tengan un mejor porvenir y un Tulum más digno donde vivir, dijo el tesorero municipal”, detalló.
Dijo que, ahora se está aplicando un descuento de 10 por ciento en todo este mes de enero por lo que de nueva cuenta, el tesorero Conde Canto hizo una atenta invitación a empresarios y demás contribuyentes a pagar su impuesto predial y de la recoja de basura, ya que eso permitirá hacer más y mejores obras y servicios públicos que redundará en beneficio de todos los habitantes del noveno municipio, lo que también permitirá dar una bonita imagen a este polo turístico que es visitado de a diario por miles de vacacionistas nacionales y extranjeros.