Rechaza diputado Chávez Zepeda ser “por ahora” relevo de Reyna Durán

Chetumal, 5 de febrero.— El diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, rechazó los rumores que lo mencionan como relevo de la actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y coordinadora de la bancada morenista en la XVI Legislatura, Reyna Durán Ovando, aunque no negó su deseo por ocuparla.
Asimismo, confirmó que Arturo Castro Duarte sí fue dado de baja como secretario general del Poder Legislativo, “pero sólo por unas horas”.
El legislador dijo que al escuchar rumores sobre la salida de Arturo Castro de la Secretaría General llegó al Congreso del Estado para enterarse de esta situación y fue cuando también se enteró de que su nombre se barajaba para ser el sucesor de Reyna Durán, lo que rechazó de manera tajante.
Sin embargo, tampoco ocultó sus deseos de ocupar la coordinación de la bancada morenista y la presidencia de la Jugocopo, pero consideró que “todo será en su momento”.
Indicó que los “acuerdos” que se tomen en la Jugocopo serán los adecuados para garantizar que continúe el trabajo y se atiendan los pendientes de la agenda legislativa ante el próximo periodo ordinario de sesiones.
Además, apuntó que desconoce totalmente si otros compañeros de la bancada de Morena están brindándole su apoyo para que sea el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria, pero aclaró: “Reyna es mi amiga y ella sigue siendo la coordinadora de bancada y presidenta de la Junta de Gobierno, así que por el momento no hay cambios”.

Salir de la versión móvil