Cozumel, 16 de julio.- El personal del Ayuntamiento de Cozumel sufre agresiones tanto física como verbales, por parte de pasajeros que rehúsan respetar las medidas sanitarias en los muelles de Playa del Carmen y Cozumel, a pesar de dejarles claro que son obligatorias para evitar que más personas resulten contagiadas de coronavirus, informó Gerardo Arzate Jiménez.
El asesor técnico del municipio añadió que asignaron personal al muelle privado de Playa del Carmen llamado “Navega”, para promover y hacer respetar las medidas sanitarias establecidas para proteger la salud de los pasajeros.
Sin embargo, no todos cooperan, ya que algunos viajeros rehúsan respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y ser revisados a través de la lectura de temperatura, agrediendo, incluso, con insultos y hasta con manotazos al personal de la Unidad de Inspección Sanitaria Cozumel.
Explicó que ante esto, han pedido la intervención de los elementos de la Policía Quintana Roo, o de la Guardia Nacional (GN), presentes en el muelle “Navega”, precisamente para actuar en este tipo de situaciones.
Por lo tanto, pidió el apoyo y compresión de los pasajeros para respetar las medidas sanitarias, ya que con ellas garantizan la salud de todos y disminuir el contagio de este virus.