Hasta este momento, alcaldes de dos municipios, una asociación civil y usuarios de redes sociales, se han manifestado en contra del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, convocado para el próximo lunes 9 de marzo. Dicha protesta exige erradicar la ola de violencia contra la población femenina del país.
Entre los opositores se encuentra Zeferino Salgado Almaguer, alcalde del municipio San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quien manifestó que las servidoras públicas del ayuntamiento que falten a laborar, por sumarse a la movilización feminista, deberán reponer su jornada laboral realizando horas extras.
En Puebla, la asociación Juventud y Vida (JUVI) manifestó su rechazo a la convocatoria #UnDíaSinNosotras, argumentando en sus redes sociales que la violencia afecta a hombres y mujeres por igual, por lo que la polarización ante dicha problemática resulta negativa y no una solución.
De igual manera, la alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, expresó en su cuenta de Twitter que “Nadie debe evadir su responsabilidad. No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social.
Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias, publicó la alcaldesa junto a una fotografía con el mensaje “El Nueve Me Mueve.
Este último mensaje se ha difundido por usuarios de redes sociales junto con otros más, entre los que destacan #NoAlParoNacional y #UnDíaMásConNosotras, mismos que son acompañados con imágenes en las que se lee “Trabajemos juntos para el crecimiento de nuestro país, “Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia.