Cancún, 11 de julio.- Como parte de la recuperación de la actividad turística, sobre todo la internacional, el aeropuerto de Cancún, recibe en este momento vuelos de 15 ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, así como de 10 aerolíneas de ambos países.
Mientras tanto, la terminal aérea reporta que para este sábado 11 de julio se programaron 162 operaciones, de las cuales, 79 son llegadas 40 nacionales y 39 internacionales, mientras que 83 son salidas, 42 nacionales y 41 internacionales.
Según información proporcionada por la concesionaria de la terminal, los destinos internacionales con vuelos programados para hoy sábado 11 de julio son Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Denver, Dallas, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City, Toronto.
Asimismo, refiere que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son American, Delta, Frontier, JetBlue, Spirit, Southwest, Sun Country, United, Air Canadá y West Jet.
A principios de año, directivos de Aeropuertos del Sureste (ASUR), dieron a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún contaba con 130 conexiones con 30 países y que alrededor de 40 de esas operaciones eran con ciudades de Estados Unidos
En ese sentido, Carlos Trueba Coll, director de la terminal, reveló en entrevista que el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más importantes a nivel nacional, al conectar a México con extranjeros de más de 30 países.
“Se trata de un aeropuerto que conecta con 20 estados de la República y con más 100 ciudades de 32 países y que en el 2019, rebasó los 25 millones de pasajeros y que recibía vuelos de 83 aerolíneas”.
Apenas ayer, ASUR anunció que la próxima semana el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reabrirá el próximo martes 14 la Terminal 2 para vuelos nacionales de las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris.
El pasado 11 de abril, la concesionaria dio a conocer que a fin de garantizar la seguridad del aeropuerto, sus empleados y toda la comunidad aeroportuaria y, al mismo tiempo, cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para atenuar la propagación de la covid-19, el AIC trasladó todas las operaciones aéreas de las terminales 2 y 3, a la 4.
En esa medida también influyó la disminución de más del 80 por ciento de las operaciones y pasajeros, con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a cumplir con el aislamiento social y la sana distancia, claves para la mitigación de la pandemia,
El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador del aeropuerto, aseguró en un comunicado que, al igual que toda la infraestructura restante, la Terminal 2 cumple lo establecido por las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Salud federal, en atención a la pandemia de COVID-19 y su mitigación.