CANCUN, 15 de marzo.- Aguakan, la empresa encargada de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, ha sido reconocida por sexto año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Este distintivo se otorga a empresas que impulsan una cultura del agua, el cuidado al medio ambiente, la vinculación con la comunidad y la atención a sus colaboradores.
Aguakan es el segundo organismo del sector hídrico en recibir este reconocimiento por su trabajo diario en torno a la cultura del agua.
Paul Rangel Merkley, director de Aguakan, destacó que el cuidado del agua, la preservación del medio ambiente y el compromiso con los colaboradores son valores esenciales de la empresa.
Aguakan ha logrado superar sus entregables en materia de servicio y responsabilidad social, gracias a su compromiso en atender una necesidad esencial como es el agua potable.
Este año, Cemefi ha reconocido las campañas de concientización y trabajo conjunto de Aguakan con instancias de gobierno, iniciativa privada, ONG’s y academia.
Además, ha destacado las inversiones anuales de la empresa para fomentar su relacionamiento con la comunidad a través de eventos deportivos, talleres de sustentabilidad, entre otros.
En junio de este año, en el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se llevará a cabo la entrega formal del Distintivo en la Ciudad de México. Para consultar el listado de empresas certificadas, puedes visitar la página web de Cemefi.