CANCÚN, 26 de mayo.- Aguakan recibe por sexto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en la Ciudad de México. Este reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en reconocimiento a las acciones emprendidas por la empresa en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.
El distintivo destaca las iniciativas de Aguakan en la conservación del medio ambiente y el cuidado del agua, así como la participación activa de sus trabajadores en diversas actividades relacionadas con la responsabilidad social. Estas acciones incluyen talleres de sustentabilidad, eventos deportivos y sociales, entre otros.
Paul Rangel Merkley, director de Aguakan, destaca que este reconocimiento es resultado del compromiso y trabajo en equipo de la empresa con los tres niveles de gobierno, instituciones académicas, otras empresas privadas y organismos no gubernamentales. Todos comparten el objetivo común de preservar el medio ambiente, con especial atención al recurso vital del agua.
Por su parte, Alejandra Mayorga, encargada de responsabilidad social de Aguakan, resalta que la Responsabilidad Social Empresarial es una tarea que involucra a todos y es fundamental en la creación de programas y acciones con beneficios inmediatos para la comunidad. Asimismo, destaca que el cuidado del medio ambiente y el agua se han convertido en características distintivas de Aguakan, motivo de orgullo al recibir este distintivo por sexto año consecutivo.
Aguakan continúa trabajando en programas y proyectos que promueven el desarrollo social de Quintana Roo. Además, realiza campañas de concientización de forma regular para generar conciencia entre la población sobre la importancia del uso eficiente y sustentable de la infraestructura hídrica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Con este reconocimiento, Aguakan reafirma su compromiso con la responsabilidad social y su labor en la protección del medio ambiente y el cuidado del agua en Quintana Roo.