Holbox, 3 de julio.- El regreso a la actividad turística en la Isla Holbox llegó acompañada de nuevo equipo de cómputo para que las autoridades realicen su trabajo diario.
En un comunicado, se informó que el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva entregó el equipo de cómputo a la alcaldía de la Isla de Holbox, con el objetivo de dotar de equipo a la alcaldía, de acorde a sus necesidades actuales.
Al respecto, el alcalde de la Isla, Idalberto Cetina Alcocer, manifestó que el equipo facilitará y agilizará los trabajos administrativos, le dará mayor agilidad a toda las diligencias administrativas para bien de nuestros conciudadanos y visitantes.
Apenas esta semana regresaron los primeros turistas a la isla que permaneció casi tres meses en aislamiento debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Los paseantes desde que llegan reciben de las autoridades y prestadores el mensaje en el que se les pide hacer una estancia responsable que observe las medidas sanitarias que los propietarios de hoteles, restaurantes y otros servicios han dispuesto para una sana estancia.
Durante el arribo de los visitantes se sigue un estricto protocolo de limpieza e higiene, mismo que incluye el acceso a través de un filtro, uso de alcohol en gel y cubrebocas.
Además de que las empresas navieras restringieron sus salidas diarias, en las calles se observa una buena disposición en la observancia de estas normas, a las que se dará seguimiento por parte del ayuntamiento en colaboración con la policía turística quien juega un papel importante en la apertura de Holbox a la nueva normalidad.