A unas horas de haber recibido en las oficinas centrales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) sus constancias que los acreditan como candidatos de la alianza PRD-PAN y de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez y Filiberto Martínez Méndez, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas.
Alrededor de las 4 de latarde de hoy, después de una comida en casa de Linda Cachón, ex-líder de colonia tricolor, la abanderada del PRD-PAN, comenzó su labor proselitista por la colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.
Previo, en improvisada rueda de prensa, la ex-secretaria General solidarense del PRI, aseveró que su campaña será austera y ciudadana.
Aceptó debatir con los otros candidatos a la Presidencia Municipal de Solidaridad y presentar las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflictos de intereses.
Comentó que están preparados para contrarrestar las artimañas del contrincante visitando directamente a la gente.
Reconoció que el abstencionismo es “el enemigo a vencer” en las elecciones del 5 de junio, ya que “ciertas estructuras” se aprovechan de éste para ganar.
Demandó de los votantes aceptar las dádivas o compras que realizan algunos grupos, “ya que está siendo pagado con dinero de la población”.
Y recomendó que “en la soledad de las urnas, decidan por el mejor proyecto”, señalando al que promueve la alianza PRD-PAN tanto al Gobierno del Estado como a la Presidencia Municipal de Solidaridad.
Anunció que en una semana más iniciarán labores las brigadas de consulta ciudadana para conocer las necesidades de la población, las obras que se requieren para integrarlas al plan de trabajo.
De su campaña, Torres Gómez, aseveró que será austera y transparente como el gobierno que ofrecen a la población, “estamos moviendo conciencias y eso nos dará el triunfo” en las urnas, vaticinó.
FMM
Luego, alrededor de las 6 de la tarde, Filiberto Martínez Méndez, acudió al CD10 del IEQROO a notificar formalmente que en las oficinas centrales del órgano electoral recibió la constancia que lo acredita como candidato de la coalición “Somos Quintana Roo” a la Presidencia Municipal de Solidaridad.
Ahí se comprometió a más seguridad y mejores oportunidades de vida para los solidarenses, tal y como lo realizó antes.
Diría que los ejes de su campaña se basarán en iluminación, pavimentación, mayor capacidad a los cuerpos policíacos para beneficio de la población en general y “seguramente, de ganar las elecciones, los ejes de su gobierno”.
Respecto a debatir con los candidatos de otros partidos políticos, comentó que “cada candidato debe realizar su mejor esfuerzo”.
“Nosotros iremos casa por casa, tocando puertas, escuchando a la gente porque en el PRI sabemos hacer bien las cosas y sabe gobernar”. acotó.