Recientemente Óscar de la Hoya confirmó su regreso al cuadrilátero después de 12 años, tras su última pelea en diciembre del 2008 cuando cayó ante Manny Pacquiao, mismo que se burlo del anuncio del ahora promotor.
El ‘Golden Boy’ sólo ha dado a conocer la fecha, el 3 de julio en el marco del Día de la Independencia de los Estados Unidos, sin embargo, aún no hay un rival en concreto ni una sede para el compromiso.
El exboxeador se ha dedicado en los últimos años ha la promoción de peleas como ‘Golden Boy Promotions’, donde ha desarrollado la carrera de varios púgiles, como Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Pero ahora a sus 48 años quiere volver a pisar el ring, motivado por la vuelta de otras leyendas como Mike Tyson y Julio César Chávez, en peleas de exhibición.
Antes esto Roy Jones Jr. de 52 años, se habría pronunciado para regresar contra de la Hoya, así como ocurrió en contra de ‘Iron Mike’ en noviembre del año pasado. El púgil se retiró oficialmente del boxeo profesional el 8 de febrero del 2018.