El Papa recibió hoy en el Vaticano a Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una audiencia privada, según anunció la sala de prensa de la Santa Sede.
El comunicado de prensa agrega que Lagarde fue acompañado por un séquito, sin más detalles.
El papado de Francisco ha estado marcada por varias críticas al actual sistema financiero internacional y por la corrupción.
En éste último tema, Lagarde deberá responder ante la justicia.
Así lo ordenó en diciembre un tribunal francés, el cual la juzgará por un caso de corrupción que se produjo en 2007, durante su etapa como Ministra de Finanzas del Gobierno de Nicolas Sarkozy.
Lagarde, quien ya estaba imputada desde 2014, es acusada de negligencia por haber concedido una indemnización de 403 millones de euros (435 millones de dólares) al empresario Bernard Tapie por las supuestas pérdidas que sufrió en la venta de Adidas al banco Crédit Lyonnais.
Tapie, gran amigo de Sarkozy, fue condenado hace dos semanas a devolver la suma completa, así como a pagar intereses y los gastos del procedimiento judicial.
“Siempre actué en este asunto teniendo en cuenta los intereses del Estado y el respeto por la ley (…) no se me puede atribuir cargo alguno”, se defendió en ese momento Lagarde en un comunicado.
El Pontífice también recibió a los príncipes de Mónaco y a una delegación luterana de Finlandia.
Agencias