Reciben a medallistas olímpicos al son de mariachi en México

Los medallistas mexicanos fueron recibidos como héroes, como campeones. La hora de volver a casa llegó para los ganadores de una presea en Río de Janeiro 2016 y fueron bienvenidos entre mariachis, militares y elementos de la Secretaría de Marina, además de sus familias.

Apenas unos días después de haber ganado su presea en los Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza, Guadalupe González, Ismael Hernández y Germán Sánchez volvieron a México para tomar su descanso, no sin antes ser recibidos por un buen número de personas en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Para evitar una situación caótica en el aeropuerto, a los medallistas se les organizó una conferencia de prensa en la que estarían presentes los cuatro, solamente a falta de Misael Rodríguez, quien arribó a México desde el pasado lunes.

En la sala de conferencias, la multitud era notable. Había desde un mariachi, hasta militares y elementos de la Secretaría de Marina, quienes cargaban ramos de flores para otorgárselo a las ganadoras, como es el caso de Lupita González, a quien incluso también se le mandó hacer una pancarta con una felicitación por su actuación.

La razón de la presencia de los elementos del ejército y de los marinos es porque los deportistas pertenecen a estas entidades y desde su salida rumbo a Río fueron despedidos, por lo que era viable que en su llegada igualmente fueran bienvenidos.

Mientras eso ocurría en la sala de conferencias, en la puerta de la salida del aeropuerto igualmente había gente a la espera de ellos, pues además de los ganadores de medalla, también arribaron otros tantos participantes como el boxeador Elías Emigdio, además de los equipos de clavados y de taekwondo.

Salir de la versión móvil