En punto de las 11 horas, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y su esposa, Daniela Schadt, en el Palacio de Bellevue.
Esta es la primera visita de Estado que realiza en Alemania.
Tras darle la bienvenida al pie del recinto, el mandatario mexicano ingresó para tomarse la fotografía oficial con la pareja y firmar el libro de visitantes distinguidos.
Luego de la presentación de comitivas, entre la que se encontraban seis secretarios, el gobernador de Yucatán y el subsecretario de Relaciones Exteriores, los presidentes se dirigieron al templete de honor, en el jardín del Palacio, para escuchar los himnos de ambas naciones.
Con un ánimo cordial, ambos mandatarios y sus esposas sostuvieron un breve encuentro en el que intercambiaron algunos obsequios.
Al finalizar, el presidente se trasladó al Monumento de las Victimas de la Guerra y la Tiranía Nueva Guardia, en el centro de la ciudad para depositar una ofrenda floral.
En las próximas horas se espera que el titular del Ejecutivo asista a la alcaldía de Rotes Rathaus, para firmar el Libro de Oro de la Ciudad de Berlín y sostener una reunión con el alcalde, Michael Müller.
Mas tarde, inaugurará el Año Dual México-Alemania, con la exposición “Los Mayas: lenguaje de la belleza”, en el museo Martin Gropius Bau. Estará acompañado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el director del museo, Gereon Sievernich.
Para concluir las actividades del día, Peña Nieto y su esposa regresarán al palacio y donde se ofrecerá una cena de Estado con la pareja presidencial alemana, en la que ambos mandatarios dirigirán unas palabras.