Kantunilkín, 30 de julio.- Un total de 180 alumnos del sistema escolarizado y semi escolarizado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 186 de esta ciudad se quedaron sin clausura de fin de curso y solo recibieron sus certificados de educación media superior, informó el director del plantel, Gabriel del Ángel Salas Kumul.
El funcionario informó que a fin de evitar contagios con el coronavirus, no hubo ceremonia de clausura de fin de curso y, este día, inició la entrega de los certificados de estudios, constancias y diplomas, para los alumnos.
En este sentido, dijo que los alumnos acuden en días y horarios específicos a recibir sus documentos a fin de evitar aglomeraciones en el plantel educativo iniciando este jueves y terminando el próximo lunes.
Salas Kumul agregó que 104 alumnos concluyeron sus estudios en el sistema escolarizado como técnicos en administración, técnico agropecuario entre otras ramas.
En tanto, en el sistema semiescolarizado fueron 76 alumnos quienes ya podrán estudiar sus carreras profesionales.
Al respecto, agregó que por la pandemia, más del 80 por ciento de los alumnos egresados continuaran sus estudios profesionales en las universidades locales y, muy pocos, acudirán a Tizimín o Valladolid.