Felipe Carrillo Puerto, 11 de agosto.- El secretario general del sindicato de Taxistas, General Francisco May, de este municipio, Mario Didier Aguilar Ramírez, informó que un total de 500 afiliados al Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto “Gral. Francisco May” recibieron sus apoyos por la contingencia sanitaria de la COVID-19.
Refirió que el sindicato de taxistas Francisco May, tiene un padrón más amplio de afiliados, sin embargo, la mayoría no confió en que el programa federal fuera real y no se registraron en las solicitudes.
Recordó que la pandemia de la COVID-19 afecta a muchos trabajadores del volante, quienes hasta la fecha no han podido recuperarse tras de que no hay gente en las calles, y por ende no existe una economía para el sustento de sus familias.
Empero, reconoció que con este apoyo del gobierno, cuya cantidad no reveló, podrán aligerar este problema un poco.
“La verdad hubo muchos compañeros que no creyeron en las invitaciones que les fueron hechas y no recibieron los apoyos, pero esperemos que haya otra oportunidad”, señaló el dirigente.
Aguilar Ramírez recordó que las tarjetas del Banco del Bienestar llegaron a la sede sindical la semana pasada, pero sin fondos e inactivas, para evitar cualquier fraude.
Empero, este martes fueron informados de que ya contaban con las transferencias monetarias electrónicas.
Finalmente, dijo que en breve plática con los socios taxistas, los exhortó a hacer buen uso de dicho recurso, pero sobre todo que les sirva como aliciente mientras regresa la normalidad y de nueva cuenta haya trabajo para todos.