Felipe Carrillo Puerto, 6 de septiembre.- Un total de 24 niños de la comunidad maya de X-Hazil Sur, realizaron su primera comunión durante una emotiva ceremonia religiosa celebrada bajo el domo de la comunidad, oficiada por el párroco Karl Francis Kuss L.C., cuidando la sana distancia y los protocolos sanitarios necesarios.
En su mensaje, el sacerdote responsable de la Parroquia de la Santa Cruz, en Felipe Carrillo Puerto, reconoció que la contingencia sanitaria ha provocado que la celebración de la eucaristía no suceda, como hasta hace unos meses, sin embargo, ello no ha sido impedimento para orar y estar cerca de Dios.
En ese sentido, resaltó que la fe es más fuerte que la enfermedad, aunque reconoció la importancia de cuidarse y “hacer la voluntad de Dios, poniendo en sus manos nuestra confianza en que pronto cesará la pandemia de la COVID-19”.
“Estamos juntos con nuestro Señor en esta gran pelea y sabemos que la fe nos ayudará a continuar nuestro camino hacia Dios”, explicó.
Durante esta ceremonia, celebrada en el domo deportivo de la comunidad de X-Hazil Sur, fueron 24 niños quienes realizaron su Primera Comunión, recibiendo el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que representan al cuerpo y la sangre de Cristo.
“En unos años van a ver sus fotos de su primera comunión y recordarán que fue por una enfermedad que finalmente fue vencida por el amor de Dios.
“Nuestro Señor está contento con todos ustedes que hoy han dado sus corazones para recibirlo”, apuntó el párroco.
Finalmente, el sacerdote exhortó a los niños a seguir la palabra del Señor que los guiará para ser personas de bien.
Por acuerdo para respetar los protocolos de salud, los participantes tomaron en cuenta la sana distancia y no fue permitida la aglomeración de personas, por lo que solamente asistieron los padres y un padrino de los niños. (Galu Comunicación)