El gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, brinda servicios públicos con gran calidad y eficiencia para todos los ciudadanos a través de la rápida atención en reportes y solicitudes en base a las necesidades de los solidarenses en todas las colonias del municipio, para otorgar a los solidarenses espacios públicos limpios con instalaciones de calidad y seguros.
Comprometido con procurar las condiciones necesarias para que los ciudadanos cuenten con espacios para el sano esparcimiento y la recreación, a través de la dirección de Servicios Públicos municipales más de 300 trabajadores realizan labores de bacheo, recoja de basura, podado de árboles, limpieza de camellones, parques y avenidas, entre otros servicios en atención a la población.
Noel Crespo Vázquez, director de Servicios Públicos municipales, señaló que por indicaciones del presidente municipal Mauricio Góngora en respuesta a la solicitud de los habitantes de Puerto Aventuras, este día una cuadrilla de trabajadores realizó bacheo de calles y avenidas en la delegación.
Añadió que de la misma forma se trabaja en el bacheo en avenida CTM, acceso a los fraccionamientos Real Ibiza y Villas del Sol, avenida Lilis, avenida Constituyentes, fraccionamiento Misión las Flores, La Guadalupana, entre otras calles ya venidas.
El funcionario municipal agregó que se ha reforzado en un cien por ciento el servicio de recoja de basura en Solidaridad, siendo el único municipio en el estado que brinda el servicio seis días a la semana, con un parque vehicular de 60 camiones recolectores y una plantilla de 300 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, logrando recolectar en 44 rutas 500 toneladas de basura al día.
En este sentido detalló que a diario se trabaja en la limpieza de las 34 rutas que comprenden la zona centro, zona turística de la Quinta Avenida, colonias populares y fraccionamientos, mientras que las otras 10 rutas cubren el corredor turístico de la Riviera Maya, Puerto Aventuras poblado y complejo turístico, así como Playacar, lo que permite recolectar 500 toneladas de basura diarias y en temporada alta 700 toneladas.
No el crespo añadió que se mantiene el trabajo de podado de árboles en parques y camellones centrales de forma permanente, así como la limpieza de los mismos para brindar una imagen positiva y un municipio más limpio.
El director de Servicios Públicos, apuntó que el edil Mauricio Góngora los ha instruido desde el inicio de la administración a mejorar las condiciones de trabajo de los 300 empleados de limpieza para que cuente con las herramientas y unidades necesarias y así prestar un servicio adecuado a la ciudadanía, lo que ha permitido cumplir el compromiso hecho con la ciudadanía de brindarles servicios de calidad.