El protocolo para la recepción de 68 trabajadores de la empresa Disney Cruise Line, incluidos 15 quintanarroenses, quienes habitualmente forman parte de la tripulación de diversos cruceros y fueron repatriados ante la parálisis de la industria.
La nave, como ya se informó, arribará al muelle Punta Langosta el próximo jueves 14 mayo y, de acuerdo con los estudios a los que fueron sometidos antes de subirlos al crucero Disney Fantasy, todos están sanos, libres de covid-19.
Una vez que la embarcación fondee, frente a la costa de Cozumel, a las 6 am, se pondrán en marcha procedimientos que deben tardar menos de seis horas para que la embarcación zarpe nuevamente al medio día.
En primera instancia subirá el piloto de puerto en compañía de dos médicos de Sanidad Internacional con el equipo de prevención para monitorear a cada momento la bitácora médica de cada pasajero antes de atracar en el muelle. Esa información se compartirá con Salud Municipal para garantizar el éxito de la operación.
Luego subirán tres agentes de Migración con todo el equipo de sanidad para aplicar los protocolos normales de verificación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Adicionalmente, un equipo de ocho personas se hará cargo de la desinfección.
En caso que un solo pasajero muestre síntomas de covid-19 durante el chequeo de temperatura, ninguno bajará, según acuerdo de la Secretaría de Salud y Migración.
Si se autoriza el desembarco, los pasajeros subirán a las 12 del día al tender México lll , el cual los llevará al muelle Navega de Playa del Carmen y de ahí serán trasladados al aeropuerto de Cancún para tomar los vuelos respectivos que los llevarán a su casa.